Laboratorio de Estructura y Tecnología
de Computadores II
PRACTICAS DEL CURSO 1998-1999
En la primera semana del laboratorio se realizará la práctica
0, a modo de introducción. En esta práctica se presentarán
los conceptos más básicos tanto del ensamblador como de las
herramientas de desarrollo que se van a utilizar.
-
Metodología de diseño
-
Programación en ensamblador: entorno Turbo Assembler y Turbo
Debugger
-
Análisis y síntesis de programas sencillos
Manejo de recursos y elementos básicos.
-
Instalación de interrupciones
-
Manejo del teclado
-
Acceso a pantalla
-
Acceso a ficheros
Control del hardware. Recursos avanzados
-
Programas residentes
-
Programación de puertos de E/S
-
Control de puertos definidos en el PC(ratón, impresora, RTC, etc)
-
Control de periféricos hardware externos al PC
Interfaz con el lenguaje C.
-
Código ensamblador insertado
-
Llamadas a rutinas escritas en ensamblador
Prácticas especiales. (Hablar con el profesor de prácticas)