Práctica 3. Interfaz con el lenguaje C
11 de Enero de 1999
(Este enunciado será explicado en la primera clase que corresponda
a cada grupo)
Objetivos
Realizar
un programa en C que incluya parte de código en ensamblador
- Código ensamblador insertado
- Llamadas a rutinas escritas en ensamblador
La práctica se puede elegir entre dos opciones, en función
de la práctica anterior que se halla realizado.
-
Si se ha realizado una práctica hardware, la práctica 3 consistirá
en hacer en C la parte de interfaz de usuario ( menús, presentaciones,
ventanas de color, preguntas, etc) y utilizar las rutinas ya escritas en
ensamblador para el control del hardware.
-
Si se ha hecho la práctica software (o la hardware y no se desea
hacer lo anterior) la práctica 3 consiste en modificar el ejemplo
propuesto en el soporte teórico. Se deberá añadir
cualquier otra función en ensamblador que se os ocurra (mínimo
2 funciones), junto con en código C que la llama.
Soporte teórico.
Plazo de entrega : La presentación
y evaluación de esta práctica será los días
25 y 26 de enero de 1999, según el grupo. El nombre del fichero
o ficheros a entregar será de la forma pareja_p3x.asm, por
ejemplo lt28_p3.asm. Si hay más de un fichero, nombrarlo con números
sucesivos y añadir un .bat que los ensamble y linke.(lt28p31.asm,
lt28p32.asm,... lt28_p3.bat)