Aventura en Segóbriga

Sinopsis: Eres un alumno de Historia que está a punto de terminar la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid. En una visita a un profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología, éste te ofrece ayudarle en una excavación en el yacimiento de Segóbriga. Por supuesto, aceptas la oferta pensando que será una gran oportunidad para aprender y adquirir experiencia.

Motivación: "Aventura en Segóbriga" es un juego que ha sido desarrollado conjuntamente por alumnos de primer curso de los grados en Ingeniería Informática e Historia, en las asignaturas de "Proyecto de Programación" y "Herencia Material" respectivamente. Este proyecto trata de fomentar la colaboración interdepartamental en la Universidad Autónoma de Madrid. Es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de ambas titulaciones, ya que tienen la oportunidad de experimentar la forma de trabajo de disciplinas tan dispares a priori como puedan ser la Historia y la Informática. Al mismo tiempo, se obtiene un producto que puede ser utilizado como material docente online adicional en el estudio de la Arqueología.

Financiación: Proyecto para el desarrollo de las enseñanzas UAM 2011 Ref: EPS-L2/1. Coordinador: Dr. Sacha Gómez Moñivas

 

 

Documentación:

Aventura en Segóbriga: Versión instalable para Windows.

Manual: Archivo pdf con el manual. Es muy recomendable su lectura puesto que contiene una serie de pistas para dar los primeros pasos en el juego.

Pistas: Archivo pdf con una serie de consejos para avanzar en la aventura.

Autores:

Estudiantes: Estefanía Pérez, Vanessa Dorba, María Luisa Mejuto, Paloma Cruz, Chen-da Liu, Carmelo Juanes, Alfonso Alhambra

Profesores: Prof. Juán José Blánquez, Dr. Pablo Haya, Alberto Romero (Coordinador de Historia) y Dr. Sacha Gómez (Coordinador del proyecto)