
Título:
CAPACIDAD
DE SISTEMAS W-CDMA EN DIFERENTES
ENTORNOS
· Se puede usar el sistema MC-W-CDMA superpuesto sobre sistemas de comunicaciones de primera y segunda generación. Por ejemplo, se puede usar en la superposición sobre AMPS o el GSM o el sistema IS-95. En este seminario se da la capacidad cuando se realiza la superposición de sistemas en todos los casos mencionados.
· En el sistema UMTS, se utiliza W-CDMA de una portadora para conseguir más capacidad y más tipos de usuarios (usuarios de voz y de datos con diversas velocidades de transmisión). Se da la capacidad en entornos como los siguientes:
-
En las
autopistas.
-
En
túneles.
-
En
desfiladeros o microcélulas de calle.
· Para calcular la capacidad del sistema W-CDMA en las autopistas se utiliza el modelo de propagación de dos pendientes que se usa en el modelo COST231-Lund. Se da pués el efecto del uso del modelo de dos pendientes y de la varianza del shadowing incluyendo la distancia del punto de cambio de pendiente. También se da el efecto del nivel de lóbulos secundarios de la antena utilizada en cada sector.
· Para evaluar la capacidad del sistema W-CDMA mono-portadora en las calles de las ciudades se utiliza el modelo de propagación de dos pendientes. Se da el efecto del modelo y la varianza del shadowing y de la distancia del punto de cambio de pendiente sobre la capacidad. También se investigará el efecto del nivel de lóbulos secundarios de la antena usada en cada sector.
· Para calcular la capacidad del sistema W-CDMA en túneles se usa el modelo de propagación de dos pendientes teniendo en cuenta las pérdidas por tramos que existen en los túneles. Se da el efecto de los parámetros del modelo de propagación en la capacidad. También se da el efecto del nivel de lóbulos secundarios de la antena usada en cada sector.
· Para evaluar la capacidad del sistema W-CDMA en desfiladeros se utiliza también un modelo de dos pendientes.
· Para calcular la capacidad del sistema W-CDMA en un enlace Aire-Tierra se utiliza el modelo de propagación del espacio libre. Se da el efecto del radio de las células y la altitud de los aviones.
· Para calcular la capacidad del sistema W-CDMA en un enlace Aire-Tierra con HAPs- High altitude Platforms se usa también el modelo de propagación de espacio libre. Se da el efecto del radio de las células.
· Se da la capacidad del sistema W-CDMA de los siguientes casos:
- En zonas rurales cerca al sistema DSN (Deep Space Network).
- En zonas sub-rurales cerca al sistema DSN (Deep Space Network).
- Con un esquema próximo al optimo de control de potencia en el enlace descendente.
- Con un esquema casi optimo de control de potencia en el enlace descendente.
·
Obtuvo el
título de B.Sc (Bachelor
of Science) en
Telecomunicación
por la Universidad de Mosul en 1982 y el título de M.Sc
(Master of Science)
en
Telecomunicación por la misma Universidad en 1985.
·
Desde 1985
hasta 1998 trabajó como
profesor en el Departamento de la Ingeniería Electrónica de la
Universidad de
Mosul y impartió clases en técnicas de
microondas y técnicas
de medidas.
·
Desde 1990
hasta 1998 dirigió 7
proyectos fin de carrera.
·
Doctor por la
Universidad Politécnica de Madrid en 2003.
·
Obtuvo una beca de
investigación posdoctoral de la Universidad Politécnica de Madrid para
2003-2005.
·
Obtuvo la evaluación
positiva para la acreditación como Doctor Ayudante.