Práctica 3. Interfaz con el lenguaje C
Objetivos
Realizar
un programa en C que incluya parte de código en ensamblador
- Código ensamblador insertado
- Llamadas a rutinas escritas en ensamblador
La práctica se puede elegir entre dos opciones, en función
de la práctica anterior que se halla realizado.
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Si se ha realizado una práctica hardware, la práctica 3 consistirá
en hacer en C la parte de interfaz de usuario ( menús, presentaciones,
ventanas de color, preguntas, etc) y utilizar las rutinas ya escritas en
ensamblador para el control del hardware.
-
Si se ha hecho la práctica software (o la hardware y no se desea
hacer lo anterior) la práctica 3 consiste en modificar el ejemplo
propuesto en el soporte teórico. Se deberá añadir
cualquier otra función en ensamblador que se os ocurra (mínimo
2 funciones), junto con en código C que la llama.
Soporte teórico.
Plazo de entrega : La presentación
y evaluación de esta práctica será la semana del 17
de enero de 2000 (se debe decir así, aunque la Real Academia de
la Lengua Española acepte también "del 2000" porque parece
que suena mejor) según el grupo. Si alguna pareja desea entregar
la práctica en la siguiente semana que se ponga en contacto
con su profesor de prácticas. El nombre del fichero o ficheros a
entregar será de la forma pareja_p3x.asm, por ejemplo lt28_p3.asm.
Si hay más de un fichero, nombrarlo con números sucesivos
y añadir un .bat que los ensamble y linke.(lt28p31.asm, lt28p32.asm,...
lt28_p3.bat)