Generador de resultados "quinielísticos" (1X2) pseudo-aleatorio con visualizador de LEDs.

Esta práctica consiste en realizar un programa que controle un hardware externo, representado en la figura a, compuesto de un pulsador y 8 diodos LED, distribuidos según se muestra en la figura b.

                 Figura 6a. Esquema de conexión                                                       Figura 6b. Distribución de LEDs

El programa deberá representar en los LEDs los símbolos 1, X y 2, encendiéndolos según la siguiente tabla:

Símbolo 1 Encender D2, D4 y D7

Símbolo X Encender D1, D3, D4, D6 y D8

Símbolo 2 Encender D2, D3, D4, D5, D7 y D8

Observar que para encender un LED hay que escribir un cero lógico en la salida correspondiente. El programa irá encendiendo de forma secuencial los símbolos anteriores, siempre que el pulsador esté activado. Se supone que lo hará tan rápido que parecerá que estén todos encendidos. Cuando se suelte el pulsador, se detendrá la rotación, quedando representado el símbolo que estuviera presente en ese momento. La aleatoriedad viene determinada por que a la velocidad a la que cambian los símbolos es imposible determinar en cuál se va a detener.