Descripción de las funciones contenidas en la librería TRONLIB.LIB. Cada función se encuentra en un fichero distinto. Cada uno se ha ensamblado por separado y que han unido en una sola librería mediante el comando TLIB. ***************************************************** * LIBRERIA TRONLIB APM 2005 * ***************************************************** * Contiene todas las llamadas al driver desde el * * programa principal en C * ***************************************************** * Universidad Autonoma de Madrid * * Practicas de ETC-II * * 25-sep-2005 * ***************************************************** // Pregunta al driver si el juego ha terminado o sigue en marcha // Entrada: Ninguna // Salida : Juego en marcha = 0; // Juego finalizado = 1; int EstadoJuego(); // Chequea si el driver esta correctamente instalado // Entradas ninguna // Salidas: Driver correcto 0 // No hay driver instalado -1 // Driver erroneo -2 int VerificaDriver(); // Establece el modo de juego // Entrada establece modo de juego // '1' indica un solo jugador // '2' indica multijugador y maquina maestra // '3' indica multijugador y maquina esclava // Salida: 0 indica que se ha establecido un modo correcto // -1 indica que se ha pasado una tecla incorrecta // -2 Fallo dentro del driver int ModoJuego(char key); // Empieza Juego // Entrada: ninguna // Salida : ninguna void EmpiezaJuego(); // Pinta el tablero del juego // Entrada: ninguna // Salida : ninguna void PintaTablero(); // Mira la tecla pulsada por el jugador 1 // Entrada ninguna // salida: Tecla pulsada por el jugador 1 char TeclaJugador1(); // Mira la tecla pulsada por el jugador 2 // Entrada ninguna // salida: Tecla pulsada por el jugador 2 char TeclaJugador2(); // Pinta la nueva posicion de las motos // Entrada: // Tecla1=tecla que ha pulsado el jugador 1 // Tecla2=tecla que ha pulsado el jugador 2 // Salida: NINGUNA void PintaMotos( char Tecla1, char Tecla2); // Pregunta al driver quien ha ganado // Entrada: NINGUNA // Salida: 1 ha ganado el jugador 1 // 2 ha ganado el jugador 2 // 3 empate // 0 seguimos jugando int PreguntaGanador(); // Termina Juego // Entrada: NINGUNA // Salida : NINGUNA void TerminaJuego(); // Esperamos a que el temporizador nos avise // para continuar con el programa. Es una especie // de pausa, pero controlada por el timer. // Ajustando el valor del timer en el driver podemos // hacer que el juego vaya mas o menos deprisa. // Entradas: NINGUNA // Salidas: 0 Tengo que seguir esperando // 1 Senal activa, puedo continuar int EsperaFLAG(); // Con esta funcion restauramos el FLAG // del timer para poder seguir temporizando // Entrada: NINGUNA // Salida : NINGUNA void RestauraFLAG();