Práctica 3. Interfaz con el lenguaje C



Objetivos

         


La práctica consistirá en hacer en C la parte de interfaz de usuario ( menús, presentaciones de datos de forma gráfica, ventanas de color, preguntas, etc) de la práctica anterior, utilizando las rutinas ya escritas en ensamblador en las prácticas anteriores. Es decir, se utilizará el driver diseñado en la práctica 2 y se utilizarán la mayoría de las funciones escritas para la práctica 1. Estas funciones estarán agrupadas en varias librerias (obligatoriamente más de una) y estarán preparadas para ser compiladas en el modelo largo del C.

Se propone una presentación gráfica de los valores entregados por el conversor, de forma que se pueda representar en la pantalla la forma de la señal analógica de la entrada sobre unos ejes coordenados. En el eje X irá el tiempo y en el eje Y el valor en tensión. Cuando la señal llegue a la parte derecha de la pantalla se empezá de nuevo por la izquierda. En este caso no hará falta presentar ni el valos actual ni el valor medio de la señal. En cualquier caso, se deja a la elección del alumno la forma de la presentación final.

La práctica se valorará en función de la interacción entre el lenguaje C y el ensamblador, más que por un gran desarrollo en C.

Notas de ayuda:     Utilización de múltiples lenguajes en un programa (by Kostadin).
                            El Universo Digital del PC: El ensamblador y el lenguaje C. Capítulo 13  de un buen libro digital



Plazo de entrega : La presentación y evaluación de esta práctica será la semana del 14 de Enero de 2002 según el grupo. El nombre del fichero o ficheros a entregar será de la forma pareja_p3x.asm, por ejemplo 3c24p3.asm. Si hay más de un fichero, nombrarlo con números sucesivos y añadir un .bat que los ensamble y linke.(3c24p31.asm, 3c24p32.asm,... 3c24_p3.bat)