Volver al listado de trabajos ofertados

Universidad Autónoma de Madrid

Escuela Politécnica Superior

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Propuesta de TFG 1415_049_SE


D/Dª José María Martínez Sánchez
Correo electrónico josem.martinez@uam.es
Teléfono
En calidad de profesor del Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones
Categoría Profesor Doctor Permanente
Propone el siguiente TRABAJO DE FIN DE GRADO, a fin de que sea difundido en la Escuela Politécnica Superior, según la normativa vigente, para su posterior asignación y elaboración.
Vinculado a Prácticas Externas Curriculares: NO
Título Detección de ritmo cardiaco mediante vídeo
Tutor(a) José María Martínez Sánchez
Ponente (si procede)
Descripción y objetivos En 2012 se publicó un trabajo del MIT que permite detectar cambios sutiles en secuencias de vídeo (http://people.csail.mit.edu/mrub/vidmag/). Una de sus principales aplicaciones ha sido la detección de ritmo cardiaco a partir de secuencias de vídeo (http://www.ubergizmo.com/2013/06/mit-develops-algorithm-to-measure-heart-rates-from-ordinary-video/ ). El objetivo de este TFG es el desarrollo de un prototipo que funcione en tiempo real para la detección de pulso a través del vídeo captado por una cámara convencional. Tras una revisión al estado del arte en este tema, se utilizará la implementación MATLAB proporcionada por el MIT (u otra más apropiada si se identificase en el estudio del estado del arte) para migrarla a C/C++ e integrarla en una plataforma de análisis de vídeo distribuido desarrollada por el VPULab.Nota: l@s interesad@s en este TFG deben enviar un correo a vpu-info-l@uam.es con Asunto 'TFGs VPULab' indicando una lista priorizada de los TFGs del grupo en los que está interesad@, así como un CV y listado de notas.
Requisitos y conocimientos del estudiante Requisitos indispensables: Programación, Interés por el Tratamiento de Vídeo.Requisitos deseable: Lenguajes MATLAB y C/C++.
Lugar de realización del proyecto y horario tentativo Laboratorio C-111 (EPS).Horario de mañana (negociable).
Beca
Competencias Tratamiento de Señales
Fecha de solicitud 28 de mayo de 2014

Volver al listado de trabajos ofertados