Título |
Detección y seguimiento de objetos en tiempo real mediante cámaras de profundidad (Kinect) |
Tutor(a) |
Rafael Martín Nieto |
Ponente (si procede) |
José María Martínez Sánchez |
Descripción y objetivos |
Durante los últimos años, gracias a la evolución tecnológica y la proliferación de sistemas de cámaras distribuidos a precios asequibles, los sistemas de vídeo-seguridad basados en algoritmos de procesado de señal han empezado a pasar de los entornos de laboratorio a su utilización real. Sin embargo, estos sistemas suelen seguir siendo muy dependientes de las configuraciones y entornos concretos (soluciones ad-hoc).El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación de detección y seguimiento de objetos en tiempo real mediante el uso de cámaras de profundidad (Kinect). A partir de algoritmos desarrollados en el VPULab de la EPS, se diseñará y desarrollará una aplicación que funcione en tiempo real sobre diversas secuencias (tanto de fichero como de señales provenientes de cámaras en vivo). Para cada situación, se configurarán los algoritmos para su funcionamiento óptimo. El trabajo se desarrollará en las siguientes fases:• Diseño e implementación de los algoritmos seleccionados mediante OpenCV (http://opencv.org/).• Integración en plataforma de análisis distribuido para secuencias de vídeo proveniente de cámaras.• Desarrollo de GUI interactivo (interfaz gráfica) permitiendo modificar parámetros del algoritmo en tiempo de ejecución.Nota: l@s interesad@s en este TFG deben enviar un correo a vpu-info-l@uam.es con Asunto 'TFGs VPULab' indicando una lista priorizada de los TFGs del grupo en los que está interesad@, así como un CV y listado de notas. |
Requisitos y conocimientos del estudiante |
Programación en Matlab y C++.Interés por el Tratamiento de Vídeo.Deseables nociones de programación de GUI. |
Lugar de realización del proyecto y horario tentativo |
Laboratorio C-111 (EPS).Horario de mañana (negociable). |
Beca |
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Competencias |
Tratamiento de Señales
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Fecha de solicitud |
29 de mayo de 2014 |