Volver al listado de trabajos ofertados

Universidad Autónoma de Madrid

Escuela Politécnica Superior

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Propuesta de TFG 1415_041_TE


D/Dª Jorge Enrique López de Vergara Méndez
Correo electrónico jorge.lopez_vergara@uam.es
Teléfono 91 497 2246
En calidad de profesor del Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones
Categoría Profesor Doctor Permanente
Propone el siguiente TRABAJO DE FIN DE GRADO, a fin de que sea difundido en la Escuela Politécnica Superior, según la normativa vigente, para su posterior asignación y elaboración.
Vinculado a Prácticas Externas Curriculares: NO
Título Inferencia integrada de alarmas en redes superpuestas basada en GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico)
Tutor(a) Jorge Enrique López de Vergara Méndez
Ponente (si procede)
Descripción y objetivos El objetivo es demostrar la aplicación del uso de GPUs a la obtención de alarmas de componentes de red, deducidas a partir de otras alarmas (primarias) que previamente se hayan recogido directamente mediante monitorización. Los componentes a los que se asocian las alarmas (tanto primarias como deducidas) pertenecerán a varias capas de redes de telecomunicaciones interrelacionadas. Se realizará análisis orientado a objetos para determinar las correlaciones que soportarán la inferencia de alarmas.El trabajo de fin de grado comprenderá tanto la construcción (diseño, desarrollo y pruebas) de un prototipo demostrativo del concepto, como los análisis de los resultados, en términos tanto de eficacia (inferencia correcta de alarmas) como de eficiencia (rendimiento asociado a la agilidad del procesado mediante GPUs) del modelo empleado.
Requisitos y conocimientos del estudiante - Cursar o haber cursado la asignatura 'Arquitectura de Sistemas Paralelos'- Dominio de programación en lenguaje C.- Interés por las redes de comunicaciones.
Lugar de realización del proyecto y horario tentativo Laboratorio C-113Horario flexible.
Beca
Competencias Telemática
Fecha de solicitud 30 de mayo de 2014

Volver al listado de trabajos ofertados