Volver al listado de trabajos ofertados

Universidad Autónoma de Madrid

Escuela Politécnica Superior

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Propuesta de TFG 1415_035_EL


D/Dª Fernando López Colino
Correo electrónico fj.lopez@uam.es
Teléfono 91 497 3613
En calidad de profesor del Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones
Categoría Profesor Doctor no Permanente
Propone el siguiente TRABAJO DE FIN DE GRADO, a fin de que sea difundido en la Escuela Politécnica Superior, según la normativa vigente, para su posterior asignación y elaboración.
Vinculado a Prácticas Externas Curriculares: NO
Título Desarrollo de un sistema empotrado para la medición de alcohol en fluidos
Tutor(a) Fernando López Colino
Ponente (si procede) Guillermo González de Rivera Peces
Descripción y objetivos La proliferación de bebidas bajas en alcohol y la legislación asociada hacen necesario un sistema de control en la fabricación de éstas que asegure el nivel de alcohol adecuado. El proceso de medición requiere de distintas fases de calibración, sensado y reposo del sensor haciendo pasar distintos fluidos por el mismo. Este flujo se controla mediante un conjunto de electroválvulas y bombas.El objetivo de este trabajo es del de integrar los distintos módulos HW (sensor, control de actuadores) y SW que actualmente conforman el sistema de medición de alcohol. Esta integración dará lugar a un único dispositivo empotrado. Este dispositivo además incluirá la lógica de gestión de HW y medición que actualmente se ejecuta en un ordenador.El prototipo construido se probará en condiciones de laboratorio midiendo distintas bebidas de baja graduación alcohólica.
Requisitos y conocimientos del estudiante Es recomendable haber cursado la asignatura Plataformas para Sistemas Empotrados, Sistemas Electrónico Digitales o tener conocimientos de sistemas empotrados.
Lugar de realización del proyecto y horario tentativo Laboratorio C-115.Horario flexible de mañana o tarde.
Beca
Competencias Sistemas Electrónicos
Fecha de solicitud 27 de mayo de 2014

Volver al listado de trabajos ofertados