Antenas y Circuitos
de Alta Frecuencia


Inicio
Temario, Documentación y Bibliografía
Evaluación
Prácticas
Enlaces

Avisos (última actualización: X-28-Dic-2011:

  • Comienzo de las clases V-9-Feb-2012.

Avisos Anteriores [Mostrar/Ocultar]

-L-11-Ene-2011

  • Comienzo de las clases V-11-Feb-2011.

- V-09-Abr-2010

-V-05-Mar-2010

  • V-26-Abr-2010 no hay clase de ACAF
  • A partir del próximo V-5 de Marzo las clases se darán en el laboratorio del nuevo edificio C: LabC009-1.

-V-12-Feb-2010

  • Comienzo de las clases V-12-Feb-2010.

-X-4-Mar-2009

  • Para la primea parte de la asignatura (hasta Semana Santa), las clases se darán en el seminario B-428.

-X-18-Feb-2009

  • La asignatura tendrá lugar los miércoles en el seminario B-351 de 18.00 a 20.00h

- X-11-Feb-2009

  • Presentación de la asignatura

 


Presentación de la asignatura ACAF 2011-12.

La asignatura Antenas y circuitos de alta frecuencia (ACAF) se imparte en el segundo cuatrimestre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es una asignatura del Master en Ingeniería Informática y de Telecomunicación de 6 créditos ECTS (ficha oficial), cuyos objetivos son:

  • presentar los dispositivos que constituyen la cadena de radiofrecuencia (RF) de un sistema de comunicaciones típico, desde la antena a los subsistemas de RF (acopladores, filtros, multiplexores, mezcladores, amplificadores,…)
  • presentar los principales tipos de antenas (dipolo, parche, bocina, agrupaciones o arrays,…)
  • estudiar las principales técnicas de diseño de estos dispositivos y las principales características de las tecnologías usadas en RF (planar, cable coaxial, guía de onda,...).

Los profesores del curso 2009-10 son Jorge A. Ruiz Cruz (coordinador, despacho C-218), Jose L. Masa Campos (C-216) y Juan Córcoles Ortega (C-213).

Las clases de teoría se imparten los viernes de 16:00 a 18:00h (laboratorio C009-1).

El resumen de las normas, horarios, temario, bibliografía, evaluación y prácticas para el curso 2011-12 se encuentra en la siguiente guía docente .

 

© Jorge A. Ruiz Cruz, Jose L. Masa Campos - EPS - Universidad Autónoma de Madrid